fbpx Saltar al contenido

Mejores areneros para gatos

arenero

A continuación, te enseñaré algunos de los mejores areneros para gatos. Además, podemos encontrarlos de diversos tipos según las preferencias de nuestro minino.

La bandeja de arena o arenero de nuestro gato es una parte fundamental del entorno de nuestra mascota. En mi artículo de la bandeja de arena ideal te explico cómo asegurarnos de que sea idonea para nuestro gato.

¡DEJA QUE TE MUESTRE ALGUNOS DE LOS MEJORES ARENEROS PARA GATOS!

Bandejas de arena descubiertas

Son las más tradicionales y a las que nuestro gato se adaptará más fácilmente. Si quieres una opción sencilla y barata, echa un vistazo a estas.

Bandeja de arena cubiertas

Este modelo de bandejas cada día está más de moda, y es cierto que posee ciertas ventajas respecto a las descubiertas. Algunas de las ventajas son la retención del olor, evitando que se extienda por la casa y la intimidad que proporciona a algunos gatitos más tímidos.

Además estas bandejas de arena son más estéticas que las descubiertas.

Si tuviera que decir algún inconveniente es que algunos gatos no están tan habituados a ellas y pueden tardar más en acostumbrarse. Además, la ventaja antes comentada de la retención del olor puede convertirse en inconveniente para muchos gatitos.

“Yo ahí no me meto, que huele fatal” -piensan algunos mininos. Aunque esto tiene fácil solución si tenemos una buena higiene de la bandeja sanitaria de nuestro gato.

Si este el modelo que mejor se adapta a tu mascota o simplemente quieres probar este tipo de bandeja de arena, aquí te dejo algunos de los mejores areneros cubiertos.

Alfombrillas para areneros

Todo propietario de gato sabe lo que es encontrarse piedrecitas de la arena por toda la casa, en el sofá, en la cama, por el suelo, etc. Pero podemos ponerle solución gracias a las alfombrillas especialmente creadas para recoger la arena.

Estas se colocan justo debajo del arenero y la mayor parte de las piedrecitas quedarán en ella.

A continuación te presento algunas de las mejores alfombrillas para areneros.

Otro areneros para gatos

Si aún no has encontrado el arenero que mejor se adapta a las necesidades de tu gato, ¡te dejo algunas opciones más aqui!